telas japonesas

Lo primero que hay que saber, para hacer patchwork, es: que se necesita una tela especial, de una densidad y un gramaje superiores a los de la tela de algodón convencional. El tipo de telas que se utilizan para patchwork son fabricadas en un algodón que no se deforma, apenas se deshilacha y no es demasiado denso, lo que facilita mucho el enguatado. Para saber si la tela es adecuada para realizar patchwork cien por cien, es decir, que es de algodón de alta calidad, comprobaremos que el ancho de la tela sea de 1,10 centímetros. Cada temporada, los diseñadores crean nuevos diseños y salen al mercado nuevas colecciones, con colores y estampados combinables.

Las telas de alta calidad se reconocen por su tacto suave, sus elegantes diseños, su anchura suele ser de entre 105 y 115 cm., suelen estar incluidas en alguna colección de un diseñador y su precio también suele ser más caro que el de las telas de patchwork más anchas.

Encontramos en el mercado telas básicas, lisas, de color homogéneo, sin dibujos, con variados colores para elegir. Las telas marmoleadas y las de lunares se consideran básicas; telas estampadas, el estampado de estas telas para Patchwork suele ser pequeño. Hay muchos tipos de estampados: de flores, geométricos, de objetos, con motivos infantiles, de música, del mar, del cielo, de las nubes, del bosque, de piedras y muchas más; telas tramadas, en las que el dibujo se forma con hilos de distintos colores, para formar cuadrados, rectángulos o líneas. Las hay con muchos colores y de muchas anchuras. Los tejidos de las telas de cuadros escoceses son especialmente bonitos. A la hora de elegir las telas tendremos que pensar en la combinación de los colores.

Las telas americanas eran las más populares hasta hace poco tiempo, pero están entrando con gran fuerza las telas japonesas y las de lino, y no se descartan las de seda, las de franela o el hilo, lo importante es usar el mismo tipo de tejido para cada proyecto. Las telas japonesas para patchwork gozan de una buena reputación, por su gran calidad y por lo increíble de los resultados que se obtienen al acabar los trabajos en patchwork. Se trata de telas con motivos típicamente japoneses, con flores y llenos de colores brillantes o con estampados, en un estilo más naif.

Con las telas japonesas obtendrás resultados increíblemente buenos. ¡Atrévete a crear!

  • By
  • Jun 07 2016
  • Categoría: Blog
  • Comentarios desactivados en Telas japonesas para patchwork: Telas de gran calidad